Aprobarán en México 'ocrelizumab' (Roche) para esclerosis múltiple

Ocrelizumab, principio activo del nuevo fármaco, se puede administrar en los tres tipos de esclerosis múltiple: recurrente con recaídas, primaria progresiva y secundaria progresiva, retardando el avance de esta enfermedad autoinmune.

 

Para el mes de agosto la farmacéutica Roche tendrá la aprobación del uso en México de la sustancia ocrelizumab, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su comercialización, después de haberse aprobado a princicipos de este año en Europa, anunció el director de acceso y asuntos corporativos, Jorge Tanaka.

El directivo indicó que buscan que el medicamento tenga presencia en el sector público, debido a que se da atención a estos pacientes con otros medicamentos. "Esperamos su inclusión en el sector salud, debido a que ya tiene tratamientos para la enfermedad, particularmente el Seguro Social y el ISSSTE y algunos descentralizados”, declaró.

El director médico de Roche para Latinoamérica, Daniel Cirano, aseguró que esta innovación protege las células nerviosas, además de regenerarlas. "Este medicamento actúa sobre las células del sistema inmunológico que se comen la mielina, evitando que se destruyan y dando tiempo a que se restituyan”, explicó.

En pacientes recién diagnosticados, este tratamiento puede incluso revertir los primeros daños en la memoria, debilidad muscular y visión. Quienes ya han tenido otros tratamientos o tienen afectaciones importantes, solo podrán retardar la progresión y mejorar su calidad de vida.

En México, el costo promedio anual por paciente con esclerosis múltiple es de 250 mil pesos con la terapia tradicional (interferón) que tiene efectos secundarios importantes y no detiene la progresión de la enfermedad.

Fuente: http://www.pmfarma.com.mx - Imagen de: internet