AMIIF pretende "defender" el presupuesto para el sector Salud

AMIIF

Con el objetivo de generar diálogo e intercambio de información sobre el estado del sistema de Salud en México, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) presentó el sitio www.TodosSomosPacientes.org, que incluye además las conclusiones del Estudio sobre Inversión en Salud en México 2015.

 

“La salud es un tema de todos porque todos somos pacientes”, afirmó Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF.

El sitio presenta los datos oficiales sobre la inversión en salud en México, los retos que representa la atención a las enfermedades crónico-degenerativas y la oportunidad de detonar la productividad del país al ofrecer servicios de salud efectivos para la población, cuando se espera que en menos de diez años el país alcance el pico más alto en la población económicamente activa.

“Queremos que la información esté al alcance de todo el público: trabajadores, estudiantes, empresarios, legisladores y autoridades. El sitio TodosSomosPacientes.org incluye datos estadísticos para tener una visión informada del estado del sistema de salud en México. Para nosotros, es la evidencia de la necesidad urgente de defender el presupuesto para el sector: blindar y eficientar los recursos para crecer”, agregó Thompson.

El sitio www.TodosSomosPacientes.org también ofrece al público la posibilidad de descargar diversos documentos sobre temas de salud de interés general, así como el resumen ejecutivo del Estudio sobre Inversión en Salud en México que recientemente presentó la AMIIF.

Además, el público interesado puede expresar su apoyo a la iniciativa de impulsar la inversión en salud en México uniéndose a la petición en la plataforma change.org.

Sunny

23°C

México

Sunny

  • 13 Feb 2016

    Mostly Clear 20°C 2°C

  • 14 Feb 2016

    Partly Cloudy 24°C 8°C